Ir al contenido principal

Un día entero.

Casi nunca escribo lo que hago en mis días.

El día de hoy me levante con un sabor en la boca un tanto amargo. No recuerdo qué estaba soñando, pero fuera lo que fuera, me dejo ese sabor en el paladar. Después de ver la hora y percatarme de que ya era tarde para terminar mi presentación e historia clínica de cirugía con el doctor Helu, me fui levantando de mi cama como a eso de las 8:33 horas. No recuerdo con exactitud qué fue lo que hice a continuación, pero sé que me metí a bañar, me cambie, me arregle y empece a terminar de arreglar unas cuantas cosas de la presentación, donde el tema era valoración del paciente crítico. Alcance a terminarla, guardarla en la memoria USB y salir corriendo de la casa.

Mi mamá me preparó unos panes tostados, a los cuales solo les agregue un poco de mermelada de manzana con canela (mi favorita del momento). Dejé a mi abuelita y a mi mamá en el estacionamiento de la Inmaculada y después me fui volando hacia el ISSTE con el doctor Cuervo, el cual me parece un tanto rabo verde y medio encajoso. No me gusta mucho cómo intenta enseñar, ni tampoco que me utilice a mi para la exploración neurológica  Quiere que todo ya lo sepamos y en realidad yo aun no me siento muy capaz de hacer un diagnóstico neurológico.

Termino su clase tediosa y pudimos ser libres, solo para salir corriendo hacia mi casa porque ¡ inteligente mente yo! había olvidado las hojas de la historia clínica. Llegué corriendo, terminé como pude el trabajo y después de hacer varios corajes con mi mamá y el carro, salí disparada para el ISSSTECALI.

Me he dado cuenta que me gustan las clases con el doctor Helu, no son enfadosas ni tediosas. Simplemente es ir hacer historias clínicas y estar en consulta; que por cierto, hoy fue mi primera vez en quitar puntos de una cirugía. Me sentí muy emocionada.

Di mi exposición, la cual parece ser estuvo bastante bien. También presente mi historia clínica y ya solo hizo unas cuantas correcciones...nada del otro mundo, lo cual es muy bueno, siendo que la hice mientras estaba muy presionada y al parecer estaba en muy buenas condiciones.

Salí con mucha hambre del hospital y saliendo saliendo de ahí, nos fuimos por unos tacos que venden en el Soler, los cuales estaban bastante decentes.

Después nos fuimos a la escuela, donde no hicimos gran cosa, mas que revisar el examen que hicimos la semana pasada en cirugía. Obviamente reprobé  Me fue muy mal en este examen, pero hice la cuenta y si alcanzo a pasar ya que en el primer examen (parcial) me fue bastante bien. Saque en el primero 8.4, el cual se promedia al sumar 6.9 (de los mini-parciales) y el 5.6 (calificación del segundo parcial) y da como resultado 7.3

Si alcanzo a pasar, pero no tengo que confiarme. El día de mañana intentaré estudiar lo mejor que pueda, ademas de que necesito terminar mi carpeta de evidencias de neurología práctica y teórica.

Aun está en mi cabeza la idea o la posibilidad de ya no estudiar medicina, lo cual en alguna parte de mi me pone triste, pero al mismo tiempo me emociona (en un grado menor) la idea de tener tiempo para hacer lo que realmente me gusta, que sería la fotografía o el diseño. No creo salirme de la carrera, ya estoy un tanto más convencida de eso, de hecho, creo que siempre lo supe, solo que quería permitirme pensar o imaginar una segunda opción.

Esa segunda opción vendrá sola después. Después de haber terminado mis estudios y ser una buena doctora.

Y sobre él. Sigo pensando mucho en nuestra relación, lo cual me hace sentir feliz. De hecho ahorita hablaba con él.

Siento una gran necesidad de estar con él, lo cual en algunas ocasiones no me parece del todo. No porque esté mal, sino porque me conozco y sé que así ya es mi naturaleza: de estar corriendo todo el tiempo, incluso de la gente que más quiero. Intentaré no hacerlo con él. Sea lo que sea, pero siento que tengo algo muy bueno a su lado.

Siempre lo supe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Total y rotundamente enamorada de ti.

Nos complementamos mi amor.  Somos uno solo.  Soy tuya y tu eres enteramente mío.  El orden de los factores no alterará el producto, esto ya me quedó totalmente claro.  Viviremos lo que tenga que pasar, sea bueno, malo, difícil, motivante... Pasa el tiempo y lo único que debemos hacer es maravillarnos de lo bien que la hemos pasado.  Te amo Javier. 

No pues si...

-Yo quiero hacer mi internado en el Hospital General, un lugar donde me negreen y me traten como basura- -¿Enserio?, ¿Y para qué quieres eso?- -Porque no quiero olvidar lo que estudio durante la carrera- -Pues yo no soy de esa idea. Yo cuando hice mi internado nunca hice ni una sola guardia, tenia mis fines de semana libres, trabajaba de lunes a viernes todo el día y tenía mucho tiempo para estudiar- -¡¡¿NUNCA HIZO GUARDIA?!!?- -No, todo mi internado me la pasé bien agusto. Ya para cuando entras a la residencia pues ahí si está difícil, porque tienes que aprender todo, literalmente TODO- -Que bien... pero ¿Dónde hizo su internado?- -En España- ... -Orale... -