Ir al contenido principal

María Elena.

Tal vez necesite escribir de usted...

Apenas ayer me enteré de su muerte y sinceramente al principio no sentí nada.
Tal vez un poco de asombro y un poco de culpa, puesto de que durante su enfermedad nunca la fui a visitarla.

En muchas ocasiones estuvo conmigo y me defendió cuando la bola de gente hipócrita criticaba mis acciones y me hacían pasar por una cualquiera. Recuerdo su manera de hablar, cómo caminaba, su manera de vestir, su acento, sus facciones, su carácter tan fuerte y tan prepotente, que para mi gusto era una mujer excepcional y con muy buenos principios.

Mañana será su misa y creo que durante la celebración si se me saldrá una que otra lágrima.

Extrañaré verla sentada en la parte trasera de la iglesia y después escucharla gritar en la entrada para la venta del periódico Presencia.

Fue mi segunda abuelita y lamentablemente nunca fui a visitarla.

Me despediré de usted con una gran disculpa y espero en Dios, se encuentre en un mejor lugar, descansando de esa maldita enfermedad, que lo único que hizo fue quitarnos su amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alive, I

Creo en Dios solo por una razón: Mi suerte.  .

Wrong

-Ya te puedes ir-  Se lo dijo como quien piensa que ya no es indispensable, como si su contribución al problema hubiera sido insignificante, solo una barrera para lo que "por derecho" se merece.  -Mamá ¿Quieres jugar conmigo?- -Si mi amor, pero estoy muy cansada y no sé porqué- Ella realmente se lo preguntaba, no porque no hubiera una razón suficiente, sino porque todo el tiempo fue educada para continuar y pocas veces detenerse a reflexionar si lo que estaba haciendo no estaba siendo momento de considerarlo excesivo.  Cerro los ojos y tristemente pensó: (Me he ido desde hace mucho tiempo, solo que aun no te has dado cuenta) Escribió lo sucedido con lagrimas en los ojos, aún sin entender porqué aún le lloraba. Dio un trago a su ahora helado café, se limpio las lagrimas y continuó estudiando, con la esperanza puesta en ese examen. 

Total y rotundamente enamorada de ti.

Nos complementamos mi amor.  Somos uno solo.  Soy tuya y tu eres enteramente mío.  El orden de los factores no alterará el producto, esto ya me quedó totalmente claro.  Viviremos lo que tenga que pasar, sea bueno, malo, difícil, motivante... Pasa el tiempo y lo único que debemos hacer es maravillarnos de lo bien que la hemos pasado.  Te amo Javier.