Ir al contenido principal

Ser mamá

Tener hijos te fracciona, un día solo eres tú y al día siguiente ya te has convertido en una persona más. Ya eres un cuerpo diferente, en un espacio diferente y con una mente propia. Un día eres aquello que nunca podrás ver dentro de 70 años, pero sabes que alguna parte de ti lo podrán ver a través de sus ojos. De un momento a otro te das cuenta que la autonomía de sus corazones son el equivalente a la bradicardia y dolor precordial en el tuyo cuando no sabes de ellas; cuando ese día en la escuela Carlos Roberto le pego en las espinillas a tu hija, igual que como a ti cuando te molestaban en la escuela, un día la fiebre que no baja en ese pequeño cuerpecito te angustia incluso más que cualquier problema financiero y el tiempo que le dedicas a tus cuestiones personales son el tiempo que hurtas deliberadamente a ellas de tu compañía. Simplemente un día dejas de ser tú y comienzas a notar ciertas extensiones de tus brazos, de tus piernas, de tu corazón y tu mente que no deja de atormentarte con un -¿Cómo estarán?-

Esto es ser mamá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alive, I

Creo en Dios solo por una razón: Mi suerte.  .

Wrong

-Ya te puedes ir-  Se lo dijo como quien piensa que ya no es indispensable, como si su contribución al problema hubiera sido insignificante, solo una barrera para lo que "por derecho" se merece.  -Mamá ¿Quieres jugar conmigo?- -Si mi amor, pero estoy muy cansada y no sé porqué- Ella realmente se lo preguntaba, no porque no hubiera una razón suficiente, sino porque todo el tiempo fue educada para continuar y pocas veces detenerse a reflexionar si lo que estaba haciendo no estaba siendo momento de considerarlo excesivo.  Cerro los ojos y tristemente pensó: (Me he ido desde hace mucho tiempo, solo que aun no te has dado cuenta) Escribió lo sucedido con lagrimas en los ojos, aún sin entender porqué aún le lloraba. Dio un trago a su ahora helado café, se limpio las lagrimas y continuó estudiando, con la esperanza puesta en ese examen. 

Total y rotundamente enamorada de ti.

Nos complementamos mi amor.  Somos uno solo.  Soy tuya y tu eres enteramente mío.  El orden de los factores no alterará el producto, esto ya me quedó totalmente claro.  Viviremos lo que tenga que pasar, sea bueno, malo, difícil, motivante... Pasa el tiempo y lo único que debemos hacer es maravillarnos de lo bien que la hemos pasado.  Te amo Javier.